jueves, 10 de mayo de 2018

REFLEXIONANDO CON EL TUTOR EN RED

Fuente: Giphy

¿Qué es lo que he aprendido? 

He aprendido a usar más herramientas digitales, a curar contenido y nuevas metodologías innovadoras.

¿Qué recursos he tenido que utilizar? 

Distintos recursos digitales: Infochart, Useloom, Symbaloo, padlet, Kahoot, Wordart,Souncloud, Drive, notegraphy ... y distintas herramientas para evaluar.

¿Qué dificultades he encontrado? 

La falta de tiempo para poder sacarle aún más partido al curso y hacer más completas las tareas.

¿Qué puedo hacer para corregir mis dificultades? 

Seguir formándome con cursos del INTEF relacionados con las TICs y seguir practicando con las herramientas facilitadas en el curso.

¿Quién me puede ayudar? 

Mi Tutor en Red y nuestros propios compañeros/as.

¿Cuál ha sido mi grado de implicación en el curso? 

Ha sido alto. He intentado hacer las tareas lo mejor posible y adaptarlas para mejorarlas con las recomendaciones de mi Tutor.


De todo lo trabajado 

¿Qué crees que te va a ayudar más como tutor/a? 

Pues a mejorar mi forma de aprender, de enseñar y evaluar. De hecho ya estoy poniendo algunas "cosillas" en práctica con mis alumnos/as.

¿Qué habilidades digitales y técnicas has descubierto para tu desempeño como tutor/a? 

He mejorado mi competencia digital.  Me quedo con los videotutoriales y las infografías.


¿Qué tres aspectos del curso te han gustado del curso? 

Difícil cuestión, porque me ha gustado todo. Pero sí destaco "Mentoriza a un Tutor",  los visualthinkings de mi tutor y la forma de motivarme del mismo.

¿Qué aspecto mejorarías del curso? 

Que se abriese todos los módulos desde el principio para dejar más libertad a la hora de realizar actividades. Ese aspecto tan cerrado me ha dificultado la elaboración de tareas. 

Cambiarle el nombre y hacerlo más igualitario Tutoría en Red, Tut@r en Red o Tutor/a en Red.

¿Hay algo más que querrías decir o reflexionar sobre este tiempo y experiencia de formación? 

Sí, quiero dar las gracias a todo el equipo del Tutor en Red, pero sobre todo a mi Tutor que ha sido muy cercano.

¡MUCHAS GRACIAS MIGUEL ÁNGEL!

0 comentarios:

Publicar un comentario